Ciudadania a traves de la Naturalización

La naturalización es el proceso por el cual la ciudadanía de los Estados Unidos se concede a un ciudadano extranjero o nacional después de cumplir con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Edad

Para solicitar la naturalización, el solicitante debe ser primero un residente permanente legalmente admitido de los Estados Unidos de al menos 18 años de edad.

Requisito Buen Caracter Moral

Todos los solicitantes de naturalización deben tener un buen carácter moral. Ciertos crímenes y malos actos, pueden hacer que uno no pueda naturalizarse por falta de buen carácter moral. Además, algunos delitos o actos pueden causar que su solicitud de naturalización sea denegada y usted puede ser colocado en un proceso para ser removido de los Estados Unidos. Por esta razón, es altamente recomendable que consulte con un abogado de inmigración experimentado antes de presentar su solicitud de naturalización.

Requisito de Residencia Continua

Los solicitantes deben haber residido continuamente dentro de los Estados Unidos al menos 5 años después de haber sido legalmente admitidos para residencia permanente o por lo menos 3 años si la residencia permanente del solicitante se obtuvo por matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos.

Requisito de presencia física

Para naturalizar un solicitante debe demostrar que después de la admisión legal como residente permanente residió físicamente en los Estados Unidos por lo menos 30 de los últimos 60 meses o 18 de los últimos 36 meses cuando el solicitante obtuvo la residencia permanente por matrimonio con un ciudadano Estadounidense.

Prueba

La mayoría de los solicitantes de naturalización están obligados a tomar una prueba en: Civismo en Inglés (historia de los EE.UU. y el gobierno)